NACHA POP Antonio Vega NGV NACHO BÉJAR Cooper MÚSICA DEPORTES MIS WEBS FAVORITAS
inicio

PRENSA ANTONIO VEGA

(tv, radio, revistas, periodicos,...)

2005 || 2004 || 2003 || 2002 || 2001


 

PRENSA ANTONIO VEGA 2005

 

.............

PRENSA ANTONIO VEGA 2004

 

SA, 17-7-2004, en Tele 5 de madrugada especial sobre Antonio Vega-Escapadas, de unos 20 minutos. NI LO VI, NI LO GRABE, NI LO TENGO. .............

PRENSA ANTONIO VEGA 2003

 

.............

PRENSA ANTONIO VEGA 2002

Rolling Stone, Febrero 2002, página 35

"ANTONIO VEGA. No se prodiga mucho por los escenarios, así que ésta es una ocasión magnífica para escuchar el último trabajo de Antonio, "De un lugar perdido". VI, 22-2-2002, en Granada, 22h00.

 

.............

PRENSA ANTONIO VEGA 2001

(en 2-2001 Antonio Vega publica su nuevo disco "De un lugar perdido")

 

 

Revista Rolling Stone, 2-2001

En portada "EL ESPERADO REGRESO DE ANTONIO VEGA "

En las páginas 15 y 16 fotos y articulo sobre Antonio

AQUEL CHICO TRISTE Y SOLITARIO

No nos acostumbrábamos a su silencio. Tres años después de publicar su último disco, Antonio Vega regresa con Estaciones.

ESTE AÑO, ANTONIO VEGA ha querido ser de los primeros. Encerrado desde el 2 de octubre de 2000 en los estudios Trak de Madrid, con su inseparable Nacho Béjar como productor, Antonio se ha concentrado como un velocista antes de una final olímpica de los 100 metros para que su nuevo disco, Estaciones, llegara puntual a la cita.

(por Alberto Vila)

Periodico El país de las tentaciones (suplemento de El Pais), VI,23-2-2001

LA VIDA PELIGROSA DE ANTONIO VEGA

Foto de Antonio Vega en portada.

En página 3:

MÚSICO POCO EJEMPLAR

Antonio Vega es un espléndido músico pop que el próximo lunes publicará su cuarto álbum en solitario, De un lugar pérdido, y sólo por eso se merece respeto. Porque tiene 44 años y en España el pop siempre se ha considerado cosa de críos, un juego de juventud sólo valido mientras se decide qué profesión para adultos -actor, presentador, contertulio,...- es la adecuada.

Antonio Vega, sin embargo, respeta el pop. Es uno de los músicos que lo siente como una forma de expresarse, de gritar sus sensaciones a los cuatro vientos. Las letras y la voz de Antonio Vega son, por encima de todo, emocionantes.

Otra cosa es el Antonio Vega personaje público. El tipo conflictivo, indisciplinado siempre rodeado de problemas ... y rumores.

Tentaciones habló con Antonio Vega de su nuevo disco y de su vida, que él define como "poco ejemplar". El problema de ser un eterno adolescente.

En páginas 4 a 7, fotos y entrevista a Antonio

EL POETA DEL PRECIPIO

ANTONIO VEGA VIVE EN EL LÍMITE. ENTRE SU TALENTO Y SUS "JUEGOS PROHIBIDOS". UN POCO DE TODO HAY EN SU CUARTO DISCO EN SOLITARIO, DE UN LUGAR PÉRDIDO

(entrevista Ignacio López Palacios, fotos Jerónimo Álvarez)

Periodico La razón, LU,26-2-2001

Antonio Vega: "Siempre he sido y seré un esclavo de la música"

El cantante lanza hoy a la venta su cuarto disco en solitario, "De un lugar pérdido"

Pese a haber creado escuela, no tiene par entre los músicos de hoy. Deliciosamente misterioso, tan tímido y huidizo como un niño, el ex Nacha Pop habla de su cuarto álbum en solitario, "De un lugar pérdido". De él, sutil e inimitable, se puede decir que es puro sonido Antonio Vega. Y de Vega se puede decir que vive al día atado a la poesía y a las canciones, a su mujer y a los perros. Lo que más le han dicho es que ha grabado un trabajo intenso y corto -apenas 40 minutos- y que casi todas aspiran a la condición de favoritas"

En la página 53 incluye foto y entrevista a Antonio Vega

(entrevista Gregorio García Montero, fotos Jerónimo Alvarez)

Revista 40 Magazine, 3-2001

En portada el nombre "ANTONIO VEGA"

En la página 27, pequeño articulo sobre su nuevo disco y foto de Antonio Vega

"El chico triste y solitario sigue liberando los duendes mágicos"

ESTACIÓN ESPERANZA "Después de una tormenta oscura y ruidosa, el cielo se ha abierto azul y se respira un aire limpio. El día tienta al viaje a cualquier lugar". Antonio Vega vive en feliz unión matrimonial con las palabras, incluso cuando explica el significado de una canción. "Es fantástica para viajar. Invita al movimiento y a lo que viajar tiene de descubrimiento". Se refiere a Estaciones, primer single de su cuarto álbum en solitario, De un lugar pérdido, producido por Nacho Béjar y a la venta desde el pasado día 26 de febrero.

.... Nadie como el chico triste y solitario -como le bautizó el pop español en un álbum de homenaje- para dotar de electricidad a la poesía. En el caos, la esperanza. Ése parece ser el sentido de su canción. El compositor de rostro afilado libra, a sus 42 años, su batalla interior; reivindica su condición de ser humano ante un micrófono y con una guitarra en las manos, como hiziera al mando de la cara baladística de Nacha Pop. Canciones como Chica de ayer -compuesta en el año 1977 mientras hacía la mili en Valencia-, El sitio de mi recreo o Una décima de segundo justifican por sí solas toda una carrera artística, pero no, el creador continúa esculpiendo melodías con duendes mágicos. ....

Revista: Efe Eme, Nº 26, 3-2001

En portada el nombre "Antonio Vega. En sus paraísos musicales"

En las páginas 20 a 24 fotos y entrevista a Antonio

EL GENIO CONSENTIDO. ANTONIO VEGA.

Regresa el compositor e intérprete más esquivo de nuestro pop. Antonio Vega, una luminaria con aires de maldito que vive ajeno a los rumores que su figura suscita cada poco tiempo. Un sobreviviente de las peores pesadillas que sabe cómo transformar en belleza sus más recónditos pensamientos. Como muestra, presenta estos días su última obra, De un lugar pérdido. ¿Dónde se habrá pérdido Antonio?

 

(entrevista: Fernando Íñiguez, fotos: Jerónimo Álvarez)

 

Revista: Todas las novedades del mes, 3-2001 (la tengo repe)

En portada el nombre "ANTONIO VEGA"

En la página 3 foto de Antonio y "El chico de las estrellas", Antonio Vega regresa al panorama discográfico tras tres años de silencio.

Páginas 26 a 28, fotos y entrevista a Antonio

"Antonio Vega regresa al panorama discográfico tras tres años de silencio".

"El chico de las estrellas"

"Personaje peculiar, sin duda. Si bien su obra es tremendamente limitada y su repercusión en venta nunca ha sido sobresaliente, su figura constituye todo un emblema para quienes vivieron como protagonista la época de la movida madrileña. Primero en Nacha Pop, y después en solitario, Antonio Vega se ganó una enorme reputación como autor que nunca se vio reflejada ni en su popularidad ni en éxito. La mayoría de la gente sigue considerándole exclusivamente el autor de Chica de ayer"

...

Antonio Vega: ... "También son nuevos esos jugueteos con formas musicales que no han sido muy propias mías en canciones como 'Horizons' o en el reggae que hacemos con un acercamiento a compases jazzísticos. Ha sido una forma de hacer sin miedo, de reflejar todo lo que me gusta: una escuela y un aprendizaje que, para mí, ha sido una gama amplia de estilos y formas".

Esteban Pérez: "De un lugar pérdido lo ha producido Nacho Béjar, pero creo que la idea primera era que se encargara de él Alejo Stivel...

Antonio Vega: "Se planteó la posibilidad de que él lo produjera, pero yo tenía en la cabeza lo que quería y con qué gente contar par conseguirlo y acercarme a esa idea. Grabé en el estudiio de Alejo, aunque él no estaba allí porque tenía un compromiso en Nueva York y no pudo viajar de vuelta a España. Hice una sesión relajada y tranquila, pero no llegué a tener un contacto con él cara a cara: sólo hablé por teléfono para grabar en su estudio.

....

....

(entrevista Esteban Pérez, fotos Jerónimo Alvarez)

 

Revista: Guia de Madrid (suplemento del ABC), 2-3-2001

En la página 44, "Proponemos ... Pop Antonio Vega "De un lugar pérdido"

Un poco de Antonio Vega es mucho si el músico se encuentra en estado de gracia, como sucede en algunas de las canciones de su esperadísimo nuevo álbum. Es cierto que hay mucho relleno en él: "Horizons" es un absurdo e insípido instrumental; "A medio camino" no es del todo desechable, pero recuerda peligrosamente a Mark Knopfler; "A trabajos forzados" es un soneto de Antonio Gala (ni en la peor pesadilla imaginó el crítico la asociación de ambos nombres en una misma canción) al que Vega puso música par un disco de Clara Montes, y, claro, es más que prescindible... Aún así hay más Antonio Vega del bueno en este "De un lugar pérdido" que en su decepcionante "Anatomia de una ola". Aquí está el Antonio reflexivo y melancólico de siempre, pero también el eléctrico y vitalista, con algunas de sus mejores canciones de los últimos tiempos. Por lo demás, su voz sigue siendo uno de los mayores tesores del pop español.

(por P. CARRERO)

Periódico Madrid y más, LU, 5-3-2001

En la página 22, "Antonio Vega vuelve a la carga tres años después".

Éste "es un disco más guitarrero y cercano a mi personalidad", "a modo de cuaderno de bitácora", "el más ecléctico" de su carrera, pero tiene "un nexo de unión" con su anterior trabajo, Anatomia de una ola, que sacó hace tres años. Antonio Vega define con estas palabras su nuevo trabajo en solitario, el cuarto de su carrera, De un lugar pérdido.

La producción del álbum ha corrido a cargo de Nacho Béjar, del que también hay un tema en el disco, Para bien y para mal. Y, por primera vez, Antonio Vega ha contado con la colaboración de su mujer, Marga del Río, para la composición de las canciones.

El resultado está a la vista: en apenas cinco días se han vendido ya 40.000 copias del disco.

Radio, en M-80, DO, 9-9-2001

Iba a salir Antonio Vega, deje una cinta grabando por la tarde-noche,
sobre de 20h a 21h00, pero al final no salió...
¿porque? ¿sobre que era? ¿lo de los premios grammys latinos? ya no estoy seguro.

A.G.P. por salluc © Desde 30-Junio-2001, última actualización VI, 9-4-2004 <YO>