NACHA POP Antonio Vega NGV NACHO BÉJAR Cooper MÚSICA DEPORTES MIS WEBS FAVORITAS
inicio

PRENSA NACHO BÉJAR


 

Nacho Béjar, una voz que tiene alma

por Pilaz Gallego Hernández, 4-1989, en La Botella Universitaria

Nacho Béjar, cantante, compositor y guitarrista, es un veinteañero madrileño, inquieto y nervioso, que ha decidido dedicarse definitivamente a la música. Su primer LP, titulado Nacho Béjar, es un disco de nueve canciones con una combinación de inspiracion y profesionalidad que ya está dando que hablar.

El hablaba de proyectos y no paraba. Proyectos que por fin han visto la luz, gracias a gente como Ñete (conocido en el mundillo madriñeo por su trayectoria como batería) que le ayudó a grabar una maqueta de cuatro temas que mostraron por diversas compañias. Poco después sería Paco Martín de Twins el que apostaría por Nacho. Ahora ya está aquí su primer LP.

El peso principal de este primer LP recae sobre Nacho, que compone la música y la letra, canta y además toca la guitarra. La verdadera sustancia de los argumentos y las frases oportunas, sostenidas y conjugadas con extraña perfección, se lo debemos a él, que toma como ámbito par su creatividad el espacio sonoro con amplitud de guitarras. Además su voz "tiene alma".

En sus canciones Nacho se desdobla, se multiplica, es maestro de galantería, "Acércate, no te dé miedo mirar" y es víctima, "Quiero salir y respirar". La capacidad de percepción de este autor, en sus canciones responde a emociones propias, a un mundo interiorizado lleno de decoro en medio de tiempos indecorosos ... músiclamente hablando, claro está. Él raramente habla de cosas que no perteneezcan a su historia personal, le gusta la astrología y eso se ve en sus canciones, "Una puerta y detrás otro lugar. Un viaje al más allá". Es nervioso y está emparanoiado constantemente por sus pensamientos. Hace imaginar su música, "Fuera corría un viento absurdo y frio". El espíritu en sus canciones es de perdedor, "Estoy siguiendo el calor y sólo encuentro hielo en tu corazón" o de asustadizo, "Tengo sed y miedo de vivir."

Entre Nacho, Ñete (que hace en este caso de productor y batería) y los demás músicos con los que cuenta, se ha conseguido un producto digno de oír y, sobre todo, la expresión de rock hispano.

Nacho cultiva una sensibilidad casi poética y la nostalgia es persistente, los nueve temas de que se compone el LP son destacables además, por la melacolía de los mensajes y las palabras trabajadas una a una.

Un primer LP ya a la venta y presentación del directo en abril, van a ser a partir de ahora sus señas de identidad.